Origen, Destino y Disposición de Tóxicos Ambientales y Laborales

RESUMEN

ECTS

4

Semestre

1

Actividades Formativas

Horas de trabajo

Contenido multimedia

24

Contenido orientado a  la lectura

40

Autoevaluaciones

20

Tutorías/foro

16

RESULTADOS DE APRENDIZAJE PREVISTOS:

– Reconocer las principales fuentes de tóxicos ambientales y laborales.

– Comprender conceptos vida media, persistencia, solubilidad, partición, presión de vapor y su influencia en el destino y disposición de tóxicos.

– Identificar los medios receptores de la contaminación y su influencia en el destino final de la contaminación.

– Encontrar, comprender, evaluar y utilizar publicaciones científicas y oficiales para analizar diferentes tipos de sustancias tóxicas.

– Describir e interpretar los esquemas de procesos que generan emisiones tóxicas antropogénicas usando esquemas, diagramas de flujo de proceso y diagramas.

– Comparar el nivel de contaminantes tóxicos evacuados en el medio ambiente, con los límites de concentración relacionados, de acuerdo con regulaciones específicas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS:

Este módulo se centra en el origen de la Contaminación tanto en el medio ambiente como en el entorno laboral. La influencia que presentan los medios receptores de la contaminación ambiental en la dinámica que tiene (o tendrá) los tóxicos emitidos.

Se estudiarán las principales fuentes de contaminación atmosférica, acuática y de suelos. Los procesos de transporte y dispersión de contaminantes y modificación abiótica y biótica, que determina la disposición final de un tóxico. Que factores determinan la persistencia de los contaminantes ambientales. La identificación y cuantificación de los agentes físicos, sustancias químicas y agentes biológicas para evaluar y regular los peligros presentes en el lugar de trabajo.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: