Evaluación de la Toxicidad y el Riesgo

RESUMEN

ECTS

4

Semestre

2

Actividades Formativas

Horas de trabajo

Contenido multimedia

24

Contenido orientado a  la lectura

40

Autoevaluaciones

20

Tutorías/foro

16

RESULTADOS DE APRENDIZAJE PREVISTOS:

– Conocer el proceso de evaluación de riesgos por agentes tóxicos.

– Comparar el nivel de contaminantes tóxicos liberados en el ambiente con los límites de concentración relacionados, de acuerdo con las regulaciones específicas.

– Evaluar la influencia de los compuestos tóxicos liberados en la salud laboral, evaluar las condiciones de seguridad y aplicar las normas de seguridad relacionadas cuando se trata de agentes tóxicos.

– Actuar en una empresa como asesor interno o externo en todos los procesos de evaluación de riesgos.

– Implementar sistemas que propicien una reducción o eliminación del riesgo o del impacto que genera.

BREVE DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS:

En este módulo se estudiará la evaluación de riesgos por agentes tóxicos. Este proceso requiere la identificación, recopilación e integración de información relativa a los peligros que supone para la salud un agente tóxico, la exposición humana/ambiental a dicho agente y las relaciones entre exposición, dosis y efectos adversos.

Esta información ayuda a tomar decisiones, mediante la evaluación de la magnitud de los riesgos potenciales para la salud humana en relación con la exposición a dichos agentes. De este modo, se debe identificar y adquirir la información necesaria para evaluar los peligros, exposición y riesgos de los agentes tóxicos y posteriormente utilizar dicha información para tomar medidas con el fin de eliminar, reducir o minimizar los diferentes riesgos.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: